16.10.11

La señora Morcilla

En 2008 ilustré este cuento de Laura Antillano. Acaba de convertirse (¡al fin!) en libro gracias a Adriana Rodríguez de Alfaguara Infantil : )

13.10.11

Cairo ilustrado

Ilustré el Principio 10 de la Conferencia del Cairo Internacional sobre Población y Desarrollo. Una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Se expondrán las imágenes en el Trasnocho Cultural el 26 de octubre a las 7:00 p.m. C.C. Paseo Las Mercedes. Caracas.

Principio 10

“Toda persona tiene derecho a la educación, que deberá orientarse hacia el pleno desarrollo de los recursos humanos, de la dignidad humana y del potencial humano, prestando especial atención a las mujeres y las niñas. La educación debería concebirse de tal manera que fortaleciera el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluidos los relacionados con la población y el desarrollo. El interés superior del niño deberá ser el principio por el que se guíen los encargados de educarlo y orientarlo; esa responsabilidad incumbe ante todo a los padres”.

7.10.11

El mago de la vuelta de los mangos

Ilustré un hermoso cuento de Antonio Trujillo que fue editado por Monte Ávila Editores Latinoamericana. Ya había puesto unas ilustraciones por acá.